viernes, 26 de agosto de 2011

FC Barcelona - Oporto (SuperCopa de Europa)

FC Barcelona 2: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Adriano 62', Xavi, Keita, Iniesta (A), Pedro 79', Messi (1), Villa 60'. También jugaron Alexis Sánchez 60', Busquets 62' y Cesc 79' (1).
Oporto 0: Helton, Fucile, Otamendi, Rolando (A+A 85'), Sapunaru, Guarin (R 89'), Souza 76', Moutinho, Cristian Rodríguez (A) 67', Kléber 76' y Hulk. También jugaron Varela 67', Belluschi 76' y Fernando 76'.







Soberano coñazo de partido el que nos han "brindado" el campeón de la Champions League y el campeón de la Europa League. El partido comenzó con un Oporto muy presionante arriba y un Barça muy impreciso con contínuas pérdidas de balón en defensa. Por un momento pareció un calco a la SuperCopa de España ante el Real Madrid. Además, Pep volvió a optar por una defensa sin centrales confiando nuevamente en Jefecito-Abidal.

Hulk, el portentoso mediapunta de los lusos, fue el que en más apuros puso a Valdés con varios disparos con intención en los primeros 15 minutos. Pero poco a poco el Barça se fue adueñando del balón (la posesión llegó a estar en un 70-30) pero sin ser incisivo arriba. Se demostró, una vez más, que tampoco le hace falta. Un grave error de la defensa del Oporto permitió a Messi quedarse solo delante de Helton, hacerle un roto en su cintura y adelantar al Barça.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Barça mimaba la pelota pero tanto Villa como PR17 se mostraban imprecisos de cara a portería. Especialmente el primero acabó desquiciado con tanto fuera de juego y cedió su puesto a Alexis Sánchez, que si bien no se mostró tan incisivo como hace una semana, realizó buenas jugadas.

El Oporto sólo inquietó al Barça en errores defensivos de la zaga azulgrana (ya apuntalada por Busquets) que solventó con un par de paradones Víctor Valdés. En el último cuarto de hora salió Cesc, el niño mimado de Guardiola. Y, en una gran jugada colectiva, Messi le vio llegando desde atrás y le sirvió en bandeja el 2-0 definitivo.

Al final, el Oporto acabó con 9 por dos expulsiones que se podían haber ahorrado. Y el Barça, campeón de la SuperCopa de Europa por 4ª vez en su historia. Pep Guardiola se convierte en el entrenador más laureado de la historia azulgrana (12 títulos en 4 años por 11 de Cruyff en 8) y Xavi Hernández iguala a Ramallets como jugador con más títulos (18). Es el 12º título del Barça en la 'era Guardiola' de los 15 que han disputado. Si este no es el mejor equipo de la historia, que baje Dios y lo vea.





Me gustó:
- El pedazo de jugador que es Hulk, ahora muchísimo más puntal con la marcha de Falçao. Eso sí, acabó fundido.
- El mimo con el que tratan la pelota Xavi, Iniesta y Messi. Una delicia verles.
- El hambre de títulos que siguen teniendo unos jugadores que ya lo han ganado absolutamente todo y siguen queriendo más.
- Que Cesc Fábregas haya ganado en 1 semana con el Barça los mismos títulos que en 7 años en el Arsenal.
- Que Pep Guardiola mandara callar los cánticos antimadridistas de los aficionados culés.

No me gustó:
- El lamentable estado del césped completamente alejado de lo que se presupone para un evento de tal calibre.
- Nuevamente la pareja de centrales del Barça. Estoy seguro de que Fontás (y sobre todo Bartra) terminarán jugando, pero debería Pep ir dándoles confianza.
- El poco espectáculo que nos ofrecieron dos de los mejores equipos de Europa.

4 comentarios:

  1. Interesante k no hables en tu cronica ni del fuera d juego del gol d mesi, ni del penalti clarisimo no pitado al barça!! En fin ... Lo d siempre!!



    Teffy

    ResponderEliminar
  2. El penalty es un penalty claro. Y no, no es fuera de juego porque el balón viene de un contrario directamente hacia Messi.

    Vamos, q según tú, otro título que le regalan al Barça xD Y van 79 por 76 del Madrid xD

    ResponderEliminar
  3. Fútbol... Fútbol todos los días...
    Tú debías haber estudiado periodismo y yo medicina. No. Qué aco.

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo debería haber estudiado periodismo médico xD Y tú... magisterio! :P

    ResponderEliminar