lunes, 15 de agosto de 2011

Real Madrid - FC Barcelona (Ida Supercopa)

Real Madrid 2: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira 57' (A), Xabi Alonso (A, 1), Di María 53', Özil (1), Ronaldo, Benzema 80'. También jugaron Coentrao 53' (A), Callejón 57' e Higuain 80'.
FC Barcelona 2: Valdés, Alves (A), Mascherano, Abidal, Adriano 60', Thiago 57', Keita, Iniesta, Alexis Sánchez (A), Messi (1), Villa 72' (1). También jugaron Xavi 57', Piqué 60' y Pedro 72'.


Que el Madrid llegaba más preparado física y mentalmente que el Barça no lo dudaba nadie. Lo que nadie se esperaba es que Mou, estratega como pocos, pusiese en liza el once famoso del 5-0. Tampoco nadie se esperaba esa defensa sin centrales (¿dónde estaba Fontás?) que dispuso Pep donde hasta cuatro campeones del mundo (a la espera de Cesc) calentaban banquillo.

El inicio fue trepidante con un Madrid asfixiante en la presión y un Barça nervioso. Me sorprendió muy mucho que no fuesen capaces de hilvanar jugadas y que incluso se permitieran jugar al patadón. Fruto de esa presión llegó el primer gol de los blancos, obra de Özil que definió a la perfección un jugadón de Messiè Empanè en la que Abidal aún está buscando su cintura y el Jefecito preguntándose por qué perdió la posición tan fácilmente.

Pero la gasolina se acaba y por mucho que seas superior (incluso en posesión) al Barça, estos tienen un tridente arriba que asusta. Los azulgrana no hicieron absolutamente nada en la primera parte, pero un trallazo de Villa colocado a la escuadra y una jugada de rebote de Leo con resbalón de Pepe incluido hacían que se fueran al descanso con el 1-2 más inmmerecido que yo recuerdo en un clásico.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Madrid presionando y consiguiendo marcar pronto. A la salida de un córner en la que la defensa del Barça dejó hacer y deshacer a Pepe a su antojo dentro del área para permitir a Xabi Alonso marcar con un tiro ajustado al palo.

Y ahí murió el partido y comenzó el bochornoso espectáculo de todos los clásicos últimamente. Es increíble que Pepe se fuera del partido sin una mísera tarjeta; más le valdría al Madrid pagarle un buen psiquiatra porque lo de ese chico es de tralla. Está absolutamente loco. Entra a destiempo y con una fuerza desmesurada en cualquier parte del campo y tenga la trascendencia que tenga la jugada. Ayer volvió a encontrarse con Alves (que hizo su habitual y lamentable dosis de teatro) y después con PR17. Khedira en la primera parte le hizo un 'De Jong' a Abidal en la cabeza (menos mal que no le dio de lleno). Alonso volvió a ser el cerdo de siempre repartiendo al tobillo a Don Andrés, Xavi, Messi y cualquiera que vistiera la elástica azulgrana. Valdés volvió a hacer un penalty estúpido a CR94 (que Teixeira obvió) y a continuación Marcelo otro igual de estúpido a PR17 (que tampoco el trencilla vio). Vamos, lo que habitualmente viene sucediendo.

Pero el resultado no se movió. Un 2-2 que deja la SuperCopa abierta y que tendrá su continuación el miércoles a las 23:00 (un horario prohibitivo para los que trabajamos). El Barça parte con ventaja ya que los tocados serán menos y tendrá al público a favor, pero que no se confíe, este Madrid asusta aún más que el año pasado.


Me gustó:
- La presión del Madrid que casi le gana la posesión al Barça (52-48 y porque salió Xavi al final).
- Los golazos que vimos.
- Messiè Empanè se parece ya al Benzema por el que media Europa suspiraba cuando le ficharon.
- La razón por la que Pep ha dado el coñazo con Alexis Sánchez. Desborde, velocidad y calidad.

No me gustó:
- Las broncas de siempre de los últimos clásicos y que los blancos sigan saliendo hiperexcitados y repartan leña.
- La pataleta (de siempre) de Mou no queriendo hablar con la prensa y mandando a su pelele Karanka.
- Ver jugar al Barça al patadón y la pareja de "centrales" Abi-Jefecito.

1 comentario:

  1. Ayer merecimos ganas por goleada, pero no fue asi!! nos falto el 9 que no tenemos, pk ayer el Karim volvia a estar lento y empanao como siempre, y el Pipita ahora mismo esta muy lejos de lo que era!!
    Espero que el Madrid nos de mas de una alegria esta temporada y le plantemos cara en su casa el miercoles!!
    El madrid da leña de vez encuando, pero el Barça tampoco se queda atras!!
    aunque pepe si no se le fuera tanto la cabeza seria aun mejor!!

    saludos y xsupuesto Hala Madrid!

    ResponderEliminar