domingo, 4 de septiembre de 2011

Y María Villalón completó el medio centenar

¡CINCUENTA! Se dice pronto, pero cincuenta, media centena, son los conciertos a los que un servidor ha ido en sus 28 años de vida (serían 51 si me acordara de aquel de Emilio Aragón cuando yo tenía 8 años y en el que lo único q recuerdo es que ni oí ni vi nada, jajajaja). Grupos y cantantes de muy distintos palos, sobre todo viendo los del principio y los del final. Música en directo con la que he disfrutado a muy distintos niveles.


Anoche María Villalón (grande donde las haya) hizo el número 50 en Villaseco de los Gamitos (nombre gracioso, pueblo triste). Un concierto genial cantando 15 canciones y entreteniéndonos durante casi una hora y media haciendo que nos olvidáramos del frío (¡porque mira que hacía fresquito!). Gracias a su voz, pero sobre todo a su simpatía y sencillez (cosa que demostró en el backstage el ratito que estuvimos con ella) se ha convertido en méritos propios en una de mis cantantes favoritas. De hecho, sólo por LOVG y Natalia había recorrido tantos kilómetros para ver a alguien en directo.

(ojo al jerol de la foto, nos acabábamos de descojonar justo antes del flash, jajajajajajaja)


Pero remontémonos al inicio de todo esto:

- 1997. Todo comenzó en la sala Pakespress de Valladolid unos carnavales. Allí abrieron la cuenta los Siniestro Total cuando yo acababa de cumplir 14 años. Ese mismo año también tuve el placer de ver a Imperativo Legal (Pza. Mayor, Valladolid) y a Celtas Cortos (Pza. Mayor, Valladolid).

- 1998. Nuevamente Celtas Cortos (Anexos José Zorrilla, Valladolid) y A Palo Seko (Sala Traste, Valladolid), cómo olvidarles, fueron los protagonistas.

- 1999. Uno de los menos prolíficos para mi. Tan sólo a Duncan Dhu (Polideportivo Huerta del Rey, Valladolid) fui a ver.

- 2000. Se vé que tan poca música en directo el año anterior me produjo mono. Melón Diésel (Universidad, Valladolid), David Civera (Recinto Ferial, Valladolid), Celtas Cortos (Pza. Mayor, Valladolid), Joaquín Sabina (Feria de Muestras, Valladolid), Estopa (Pza. Mayor, Valladolid) y Amaral & La Unión (Pza. Mayor, Valladolid) hicieron del último año del milenio un gran año musical.

- 2001. Un año clave con el primer concierto de mi grupo favorito, al que más he visto en directo. OBK (Feria de Muestras, Valladolid), La Oreja de Van Gogh (Feria de Muestras, Valladolid), La Oreja de Van Gogh (Pza. de Toros, Laguna de Duero) y los maravillosos Cave Canem (Centro Cívico Delicias, Valladolid).

- 2002. La irrupción de Operación Triunfo (Pza. de Toros, León), David Bisbal & Chenoa (Feria de Muestras, Valladolid), Rosa (Pza. de Toros, Laguna de Duero) y la primera vez que veía a Natalia & Naím Thomas (Pza. Mayor, Abarán).

- 2003. Las dos primeras ediciones de OT se juntaron en Generación OT (Pza. de Toros, Ponferrada).

- 2004. Dos conciertos tan dispares como Rosa (Pza. Mayor, Valladolid) y mis colegas de Loove (Sala Wallabi, Valladolid).

- 2005. Eurojunior 2004 (Teatro Adolfo Marsillach, San Sebastián de los Reyes) fue inolvidable, así como Natalia (Madrid), Loove (Tío Molonio, Valladolid) y Taxi (Teatro Cervantes, Valladolid).

- 2006. Se estrenaba el gran Valladolid Latino (José Zorrilla, Valladolid), repetía Natalia (El Corte Inglés, Alcorcón) y terminaba con Malú (Pza. Mayor, Valladolid).

- 2007. Tan sólo el Primavera Pop (Pza. de Toros, Leganés) conseguía hacerme llegar música en directo.

- 2008. Repetía el Valladolid Latino (José Zorrilla, Valladolid), repetía Natalia (Recinto Ferial, Ontígola), se estrenaba Bustamante (Pza. Mayor, Valladolid) y comenzaba la retahíla de La Oreja de Van Gogh (Sala Joy Eslava, Madrid).

- 2009. Sin duda el más extenso en cuanto a música en directo. La Oreja de Van Gogh (Recinto Ferial, Castellón), La Oreja de Van Gogh (Recinto Ferial, Valdemoro), Maldita Nerea (Pza. Mayor, Valladolid), un nuevo Valladolid Latino (José Zorrilla, Valladolid), por fin El Sueño de Morfeo (Recinto Ferial, Paracuellos del Jarama), mi primer concierto internacional aunque como acompañante para ver a Jonas Brothers & Demi Lovato (Palacio de los Deportes, Madrid), La Oreja de Van Gogh (Multiusos Sánchez Paraíso, Salamanca), La Oreja de Van Gogh (Pza. de Toros, León) y finalmente otra vez en versión acompañante Jonas Brothers (Palacio de los Deportes, Madrid).

- 2010. Tan sólo el último hasta el momento de Natalia (Castillo de Sohail, Fuengirola) y de La Oreja de Van Gogh (Recinto Ferial, Aranjuez).

- 2011. Por fin se estrenaba también la gran María Villalón (Sala Costello, Madrid), iba a mi primer concierto internacional plenamente convencido (¡y qué concierto!) de Taylor Swift (Palacio de los Deportes, Madrid), conocí a Auryn & Ruth Lorenzo (Sala Clamores, Madrid) y finalmente el ya nombrado anteriormente de María Villalón (Recinto Ferial, Villaseco de los Gamitos).


En fin, después de todo este rollo, estos son mis CINCUENTA conciertos. Es más que probable que el 51 lo haga nuevamente La Oreja de Van Gogh en Pucela y que en 2012 caiga el 10º de los donostiarras, pero eso ya será otra historia.

Muchas gracias a todos esos grupos/solistas tanto nacionales como internacionales que han contribuído a que haya disfrutado de una de las cosas que más me gustan: la música (y sobre todo en directo).




P.D. No os olvidéis de entrar a conocer El Jardín de Atrás, la primera novela de Inés D. Arriero, una escritora con mucho mucho futuro. ¡¡No os arrepentiréis!!

4 comentarios:

  1. El mejor Taylor, sin duda *_*
    Y María y LOVG que son geniales antes, durante y después del concierto :D
    Yo no sé cuantos llevo. Pero me da mucha pereza contarlos xD

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia...tener tanta memoria para los conciertos!! jajajaja yo tengo que andar por los 70 por lo menos y recordando...puff, varios de Bustamante, otros varios de P. Alborán, unos 5 de A. Orozco, Mojinos Escozíos, Antonio Romero, Ketama, Los secretos, Miguel Bosé, Edurne, Carlos Baute, Miguel Nández, Manolo García, Bisbal, Melendi...ufff pero no me acuerdo de muchos más XD

    Lo mismo hago una entrada en mi blog recopilando, que me has picado jajajaja

    Un abrazo Pablo!!

    ResponderEliminar
  3. pechaaa!!!! jamas lo sabre yo!!! solo contando los de natalia pueden ser 25?? 30 ?? jjajajaja!!! demasiados diria yo !!!
    aparte de ella ... demasiados tambien, jajajaja!!! intentare acordarme, aunque sera imposible ...
    the corrs, monica naranjo (mas de uno), nuria fergo (+ d 1), rosa (3) ot, ot2, davinia y miguel de o.t. 3, mercedes d o.t., generacion o.t, o.t.4, chenoa (4), vega (3), nena daconte (2), beyonce, carlos baute, marta sanchez,paulina Rubio, miguel nandez, luis fonsi, bisblin, pastora soler (4), no me pises que llevo chanclas jajajaja, amaral, merche (3), soraya, melendi, estopa, rebelde ... podria pensar mas, pero no me apetece :P !!! ademas segurmente no te interese ;)

    ResponderEliminar
  4. se me olvidan las dos grander Rocio Jurado e Isabel Pantoja ... eske tengo un gusto musical tan variado jajajajaja

    ResponderEliminar