sábado, 29 de octubre de 2011

Lo mejor de aquí y de allí

Ayer 28 de octubre me fui con mi novia y su mamá a ver al Palacio de los Deportes el concierto de Cadena Dial 'Lo mejor de aquí y de allí'. Dicho evento lleva celebrándose ya 20 años y consiste en traer a unos cuantos artistas a que se canten un par de temas. Como las entradas eran gratis (y como buen español 'It's free' significa vete aunque no te guste), allá que nos fuimos.


He de decir que yo tuve una época en la que mi emisora favorita era Cadena Dial, música toda en español. Además, es la única de las "grandes" que apuestan por cantantes que me gustan como Bustamante o María Villalón. Pero se vé que llevo bastante tiempo sin escuchar esa emisora porque madre mía qué flamenquita se ha hecho...


La encargada de abrir el festival fue Beatriz Luengo. Aún se la recuerda por su paso por UPA Dance, pero esta chica ya nada tiene que ver con aquella. Se está currando enormemente su carrera (primero en Francia y ahora en USA) y tiene canciones muy pero que muy buenas. Ayer comprendí por qué no nos visita más a menudo. Fue la única de los 18 artistas que sólo cantó una canción (los demás cantaron dos). Al menos pudimos disfrutar de 'Como tú no hay dos' con la colaboración del gran Yotuel. ¡Hay que ver cómo han crecido los dos! Y eso significa que... ¡yo también me voy haciendo mayor!


Posteriormente Kiko Gaviño (el de Los Caños) y Presuntos Implicados (con Lydia 'quedo-última-en-Eurovisión'). Le seguía David DeMaría entonando 'La magia del corazón' que me puso los pelos de punta al recordar la época de Eurovisión de Operación Triunfo. Fueron pasando posteriormente Melocos, Andy&Lucas (otros que han crecido), Ha*Ash, Hugo Salazar (conserva su estilo de OT), Carlos Baute (qué raro es este tío y qué poca voz tiene), India Martínez (a un servidor, que no la conocía, le pareció idéntica a Niña Pastori), Antonio Orozco (este en vez de envejecer, rejuvenece) y Manuel Carrasco (con un look mezcla Camarón y mi amigo Kano).


Y, por fin, a eso de las 22:30, el primero de los dos a los que yo estaba esperando ver. Salieron mis cuatro chicos de San Sebastián y mi chica pamplonica. Pero fue una decepción. Y no por ellos, que estuvieron geniales interpretando 'Cometas por el cielo' y 'La niña que llora en tus fiestas' (ojalá las pueda escuchar bien en algún concierto de la gira en primera fila). La decepción fue con el público... Pocas veces LOVG se habrá encontrado con un público tan muermo que ante dos canciones tan movidas no hayan ni dado palmas, ni saltado, ni absolutamente nada de nada. Y aquí entra lo que decía en los primeros párrafos; Cadena Dial es tan flamenquita que la mayoría de los 12.000 allí presentes no pegan con el estilo de LOVG, ¡qué lástima! Pero bueno, yo disfruté muchísimo.



Ya quedaban menos y después del subidón, tocaban canciones melódicas como las de Sergio Dalma o Pastora Soler. Chenoa nos dijo que 'Todo irá bien' y nos descubrió que es 'Como un fantasma' y que sigue teniendo el mismo dominio del escenario que siempre. El penúltimo en subirse al escenario fue el Justin Bieber español (salvando las distancias) Pablo Alborán que volvió locas a la mayoría de las mujeres allí presentes.


Y, como colofón final, el grandísimo David Bustamante. ¡Manda huevos que me le dejaran para el último! Hacía muchos años que no le veía cantar en directo y, aunque sólo fueron dos canciones, estuvo genial. 'A contracorriente' recordando su penúltimo disco y 'Como tú ninguna' para presentarnos el nuevo ('Mío'). Un grandísimo fin de fiesta con uno de los mejores cantantes españoles del momento. Por cierto, tuve oportunidad de conocerle por fin hace poco más de una semana en su firma de discos en Madrid. ¡Qué grande es!




P.D. Hoy 29 de octubre es el Día Mundial del Ictus. En España es una de las 2 principales causas de muerte y se puede prevenir. En el mundo afecta a 1 de cada 6 personas y sí, afecta a gente joven. La prevención es la mejor medicina. Y, ante el menor síntoma, acudid rápidamente a un hospital. Recordad que 'Time is brain'.


P.D. No os olvidéis de entrar a conocer 'El jardín de atrás', la primera novela de Inés D. Arriero, una escritora con mucho, mucho futuro. ¡¡No os arrepentiréis!! Y, además, el 3 de noviembre habrá novedades...

2 comentarios:

  1. Yo sigo indignada por lo de Bea. Me parece lamentable que encima de que la ponen la primera, cuando la gente está todavía entrando y nadie la va a prestar atención, sólo la dejen cantar una canción. Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. PD. Hoy soy impermeaaableeeeee xD

    ResponderEliminar