domingo, 18 de diciembre de 2011

Maktub, ¿crees en el destino?

¿Creeis en el destino? ¿Pensáis que en esta vida todo está escrito y que las cosas suceden porque así tienen que ser? Maktub es una palabra árabe que significa precisamente eso, "lo que está escrito". Y eso fue en lo que invertí ayer la tarde con mi escritora.

La vida de Manolo es un poco mierda. Tiene una hija de 6 años a la que adora, uno de 13 al que no sabe querer y, sobre todo, una mujer por la que ya no siente ni un ápice de amor. Pero todo eso cambia el día en el que accidentalmente sufre un golpe en la cabeza y tiene que ir a un hospital a hacerse un scanner. Allí conocerá a Antonio, un chico de 15 años con cáncer, y poco después a su madre. Su vida cambiará radicalmente en ese momento y especialmente desde el día de Nochebuena.




Por si acaso no os ha seducido la breve introducción de la peli que os he hecho os contaré algo más. Os vais a reir y os vais a emocionar a partes iguales. Está basada en una historia real. Os ayudará a ver las cosas desde una perspectiva distinta. Y, sobre todo, estaréis haciendo una buena obra porque es una película benéfica. Paco Arango (el director) es el promotor de la Fundación Aladina y lo que recaude con el film será invertido para la construcción de un Centro de Transplantes de Médula Ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Odio el cáncer y lo odio más en los niños.

Y si después de todo esto aún no vais a verla, por lo menos pasaros por la web de la película y ved el tráiler (que aquí os dejo) para por lo menos contribuir un poquito.




Por cierto, ayer en los cines Yelmo Islazul pude conocer a Laura Esquivel, que actúa en la peli. ¡Qué chica más simpática y agradable! Sí, sí, muy mona.



P.D. Una vez más os recuerdo que entréis también a conocer a Inés D. Arriero y os sumerjáis en sus dos primeras novelas, 'El jardín de atrás' y 'La fábrica de alfómbras'. Además en 2012 llegará '¡Desaparece!'

1 comentario:

  1. mi hermano lleva como 10 años con la palabra maktub tatuada en el brazo!!! curioso, que una palabra tan "estraña" sea el titulo de una peli .. !!! pero se tendra que ver ;)

    ResponderEliminar