lunes, 11 de junio de 2012

Très bien, Rafa! Un emperador histórico


Qué lejana queda aquella final de 2005 contra Mariano Puerta. En aquellos momentos Rafa Nadal tenía tan sólo 19 años y levantaba su primera Copa de los Mosqueteros. Algunos sabían que no iba a ser la última, pero lo que nadie presagiaba entonces es que el récord de 6 Roland Garros de Björn Borg empezaba a peligrar.





En 2006 la víctima fue, el por aquellos entonces número 1 del mundo, Roger Federer. También le tocó sufrir en los dos años siguientes, 2007 y 2008. Nadal había encadenado 4 Roland Garros consecutivos y parecía que nadie le iba a poder ganar. De hecho, en 2008 ganó el torneo sin ceder un sólo set, algo al alcance de muy pocos.



Un mes después, conquistó su primer título de Wimbledon. Y, completando un verano mágico, logró el oro olímpico en los JJOO de Pekín.




Tras el "parón" del año 2009 marcado por las lesiones y los problemas personales (aún así se apuntó el Open de Australia), en 2010 se presentó nuevamente en París con la intención de sumar su quinto entorchado. Todo el mundo decía que iba a ser difícil, pero ya nadie dudaba de Nadal. Lo logró, esta vez ante Söderling (el único tenista que ha conseguido derrotarle en la tierra batida de Roland Garros), y otra vez sin ceder un sólo set. Después de la hazaña, fue capaz de ganar nuevamente Wimbledon y completar el Grand Slam con el US Open.



 En 2011 nuevamente se volvía a cruzar Roger Federer en su camino. Y nuevamente volvió a derrotarle. Igualaba a Björn Borg con 6 títulos en París.




Lo próximo sería hacer historia siendo el único tenista capaz de ganar 7 veces Roland Garros. Y hoy lunes 11 de junio de 2012 lo ha conseguido. Tras un partido durísimo con Novak Djokovic (el actual número 1) que se tuvo que jugar en varias partes y en 2 días por culpa de la dichosa lluvia, Don Rafael Nadal Parera se ha convertido, por méritos propios, en el mejor tenista de la historia sobre tierra batida.





A sus 26 años ya son 11 grandes los que tiene en su palmarés (le separan 5 de Roger Federer) a los que hay que sumar 21 Masters1000 (el jugador que más tiene). Probablemente sea el mejor deportista español de la historia. Y todos sus éxitos se basan en un trabajo duro y en la humildad y sencillez que siempre le ha caracterizado. Su próximo reto será hacer, nuevamente, algo que nadie ha hecho en toda la historia del tenis: ganar en 8 ocasiones el mismo Grand Slam. ¿Alguien duda de que lo logrará?


No hay comentarios:

Publicar un comentario