martes, 4 de septiembre de 2012

Cristiano Ronaldo está triste

La noticia saltó como un resorte el domingo a la finalización del Real Madrid 3-0 Granada. "No he celebrado los goles porque estoy triste y la gente del club lo sabe". Una bomba. Cristiano no midió las consecuencias de su rajada... o no creyó que serían para tanto.

Los que me conocéis (y me leéis, aunque no comentéis) sabéis de mi antimadridismo. Sabéis que no soporto al Real Madrid de Florentino, Mourinho y Cristiano. Pero he de deciros que he visto pocos delanteros en mi vida tan depredadores como Cristiano Ronaldo. Como futbolista es un atleta, hambre de gol, intuición, fuerza. Le considero uno de los mejores futbolistas del momento junto con Messi, Xavi, Iniesta y Casillas. Pero eso no quita que pueda criticarle por sus palabras. Y, como ya he "discutido" con varios madridistas vía twitter (soy @IlNeuroDoktore para quien me quiera seguir y no lo haga aún), prefiero plasmar mis razones aquí.




Cristiano Ronaldo llegó al Madrid hace 4 temporadas por 94 millones de euros (por eso le llamo CR94 siempre). A su presentación fueron 80.000 personas. Su sueldo es de 10 millones de euros brutos. Es el décimo futbolista mejor pagado del mundo. Es "rico, guapo y bueno". Y dice que está triste "profesionalmente". Es decir, no está triste porque esté pasando una mala racha con Irina. No está triste porque alguien de su familia tenga una enfermedad. No está triste porque no pueda ver a su hijo a menudo. Está triste por razones profesionales.

¿Quiere cobrar más? ¿Quiere más reconocimiento en el club y fuera de él? ¿Quiere más cariño por parte de los aficionados? Pues vayamos por partes.
- El sueldo. El décimo futbolista mejor pagado de la tierra no puede estar triste por cobrar 10 millones de euros. Es una falta de respeto a todos los aficionados de su club que se gastan un dinero que no tienen en irle a ver y aplaudir sus goles. ¿Quiere que le suban el sueldo? Vale, que se lo suban, pero no por ello va a ser más reconocido. Como si el sueldo fuera lo que marca si un futbolista es mejor o peor.
- El cariño de los aficionados. Como ya he dicho, fueron 80.000 a su presentación. El domingo pasado, sin ir más lejos, le rindieron una ovación cuando se retiró lesionado después de no haber celebrado sus goles. El 95% de los madridistas le idolatran y jamás se desprenderían de él. Vamos, que por cariño no será. Lo que no puede pretender es ser más querido que gente como Casillas, Ramos o Xabi Alonso que llevan más años que él en el club y forman parte de la Selección Española campeona del mundo. Si piensa que puede serlo directamente es que es tonto.
- El reconocimiento en el club. Íntimamente unido al sueldo. Si cobro más es que me reconocen más que soy el mejor. Puede ser. ¿Quiere que todos sus compañeros y directivos le digan que es el mejor? Se lo dicen habitualmente, pero si es cierto que le duele que desde la casa blanca hagan alusión a Messi o a Iker es que tiene un problema de ego muy grande (que ya sabemos que lo tiene). ¿Quiere el brazalete de capitán? Bueno, lleva 4 temporadas, eso no me parecería del todo mal. Pero delante tiene a Casillas, Ramos, Alonso, Marcelo o Higuaín.
- El reconocimiento fuera. Su cara viendo a Iniesta recibir el premio al mejor jugador de Europa hace una semana le delata. Le dolió. Le duele que no le hayan dado más premios individuales. Fuera del Madrid le será imposible casi estar nominado.




Vamos, que pienso que todo esto es una pataleta para que le suban el sueldo y lo hagan más estratosférico aún (y así, podrá superar a Messi en algo). Alguien me apuntó 16 millones de euros. Así será... o acabará fuera del Real Madrid. Veremos cómo se soluciona esto. Veremos cómo responde el Bernabéu. ¿Qué pensáis vosotros?


2 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer es no darle importancia a estas tontunas. Es lo que quiere, ser el centro de atención. No puede vivir sin ello y en cuanto alguien le hace un mimo a otro que no es él se enfarruca.
    ¡Que lo manden a la mina o que le quiten todo su dinero y le dejen en paro! A ver si así estaba más contento.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que repito, antes de hacer conjeturas prefiero esperar a que se sepa la verdad. Los puntos que has expuesto tú me parecen bien, pero profesionalmente pueden ser mil cosas, no solo eso. Puede haber cosas que no sepamos detrás que hubiera hablado antes con el club y no se han cumplido, por ejemplo. A lo mejor en su día se le prometió algo que no se ha hecho. ¿Caprichoso? Desde luego, pero si te prometen algo y luego no lo cumplen lo normal es cabrearte.
    Y que sea profesionalmente no quiere decir que sea algo directamente suyo, puede estar triste por el trato que se le haya dado a otro miembro del club, Carvalho, Coentrao, Kaká...Lo dicho, pueden ser mil cosas, y hasta que no se sepa la verdad, no creo que sea justo emitir un juicio.

    ResponderEliminar