lunes, 26 de noviembre de 2012

Tri-buto a Seb Vettel y... Alonso

El circuito Carlos Pace de Interlagos (Brasil), como muchas veces, fue testigo ayer de la coronación del que ya tiene que ser considerado uno de los grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1. Sebastian Vettel se proclamó ayer tricampeón del mundo de la Fórmula 1. No sólo es el más joven en lograrlo, sino que puede presumir de ser el único piloto de la historia que ha logrado sus tres primeros mundiales de manera consecutiva. Entra en el "club de los tres" con pilotos de la talla de Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet o Ayrton Senna, y se queda a un sólo título de alcanzar a Alain Prost, a dos del mítico Juan Manuel Fangio y aún a otros cuatro del gran Michael Schumacher.





Es injusto decir que Seb ha ganado el Mundial porque su coche ha sido el más rápido de todos (lo cual es un hecho). Ha tenido que pelear hasta la última vuelta de la última carrera y no siempre ha sido el más rápido en los entrenamientos como en 2011 ("sólo" ha hecho 6 poles). De hecho, en la antepenúltima carrera de la temporada remontó saliendo el último para acabar justo detrás de Alonso en la tercera posición). Sin olvidar que ayer Brunno Senna casi se le lleva por delante en la segunda curva y tuvo que remontar igualmente desde la última posición. Vettel es un grande de la Fórmula 1 con todo merecimiento.


Pero también sería injusto no mencionar el temporadón de Fernando Alonso, aún "sólo" bicampeón del mundo, pero sin lugar a dudas otro de los grandes de la historia de F1. El asturiano no ha tenido el mejor coche, ni siquiera el segundo mejor coche, en ocasiones incluso ni el tercero, ni tampoco un gran escudero (Felipe Massa sólo ha espabilado en las 4-5 últimas carreras) pero ha sabido sacarle el máximo rendimiento a su Ferrari. Es increíble que un coche que los sábados solía estar entre los puestos 5º y 8º (tan sólo 2 poles y 2 terceros puestos) haya acabado hasta 13 veces en el podio con 3 victorias y a 3 puntos del campeón del mundo. Ferrari debe despertar cuanto antes de su letargo y darle a Alonso un coche a la altura del Red Bull Rácing.




El Mundial 2012 ha sido muy emocionante. Hemos tenido hasta 8 ganadores diferentes (mención especial para Pastor Maldonado y Nico Rosberg, que se han estrenado en la F1, y para Kimi Raikkonen en su regreso), accidentes espectaculares (como la rueda del coche de Grosjean pasando a escasos centímetros de la cabeza de Alonso) y a un español a punto de coronarse nuevamente campeón del mundo. También ha sido la temporada de la despedida definitiva del heptacampeón del mundo Michael Schumacher; después de tres años no ha sido capaz de volver a ganar, pero nos ha regalado al menos un podio.


¡Ya queda menos para la temporada 2013!


No hay comentarios:

Publicar un comentario