domingo, 20 de abril de 2014

Sweet California llegan para quedarse

Alba Reig, Rocío Cabrera, Sonia (Obviously) Gómez. O simplemente Alba, Rocío y Sonia. O sólo Sweet California. Cualquiera de esas tres "denominaciones" ha llegado a la música española para quedarse. Su primer disco "Break of day" ya está en la calle y es un discazo lleno de buenas canciones de pop internacional con algún toque country, medios tiempos y baladones (en una próxima entrada lo destriparemos bien, canción a canción).


En esta vida se trata de estar en el momento justo, en el lugar exacto y con los contactos adecuados. Alba hace dos años estaba a punto de dejar la música y cantaba en un hotel; Sonia andaba grabando vídeos en youtube con la esperanza de que alguien se fijara en ella; y Rocío estaba inmersa en un proyecto musical individual por el que había apostado tras haber dejado dos carreras universitarias recién comenzadas. Pero Magí Torras, mánager de Auryn, se fijó en dos de ellas (Rocío es amiga de Blas y Alba de Carlos) y juntos eligieron a la tercera, Sonia. Y todo comenzó. Tres voces maravillosas que se complementan a la perfección y tres chicas que se basan en ellas para triunfar, sin excesivas parafernalias (salvo el característico color de pelo de cada una). Desde entonces nadie les ha regalado nada y con mucho esfuerzo están donde están... y disfrutan mucho con ello.


Primero llegaron cosas como esta:



Luego su single de presentación, allá por el verano de 2013: "Infatuated".



Y desde el 15 de abril, hace escasos 5 días, está en la calle "Break of day", su álbum de debut, con ese "This is the life" que lleva sonando ya varias semanas en las radios más importantes de España (MegaStarFM, EuropaFM, 40Principales...):



Atrás quedaron 10 intensos meses de ensayos, grabaciones, falta de horas de sueño y esfuerzo. Y por delante, una intensa promoción con firmas de discos por toda la geografía española y su gira de verano por distintas ciudades (más info en http://www.sweetcaliforniaoficial.com/). Yo he tenido la gran suerte de verlas dos veces en directo y son terriblemente buenas; en mes y medio las volveré a ver ya con el disco en la calle. Y a Rocío llevo viéndola crecer (literalmente) desde que tenía 11 añitos, hace una década, así que por esa parte este "Break of day" también lleva un trocito de mi.


No dejéis de darles una oportunidad porque no os arrepentiréis. Son unas chicas simpáticas, guapas y sencillas (así me lo han demostrado cuando hemos coincidido) y con unas voces que os conquistarán. Su nombre ha comenzado a sonar con fuerza... y nadie las va a parar. SWEET CALIFORNIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario