viernes, 5 de diciembre de 2014

Duelo de reinas en la piscina

1. Tercer día de competición en Doha. Mireia llevaba tres oros y 2 WR y Katinka  un oro, 2 platas y 1 WR. Ambas están luchando por ser la reina de los mundiales y la lucha está siendo titánica. Aunque en el cuerpo a cuerpo la española se ha impuesto en las tres pruebas en las que se han enfrentado la calidad indudable de Hosszu la ha llevado a conseguir varias cotas que se había propuesto para este Mundial.

2. Pero primero hagamos un repaso al resto de pruebas. Nada menos que 11 finales se nadaron hoy y 5 WR fueron batidos. En el 4x50m estilos femenino y el 4x100m libres femenino tanto Dinamarca como Holanda consiguieron el oro holgadamente batiendo los respectivos WR que ellas mismas poseían.

3. La sueca Sarah Sjostrom fue capaz de lograr dos medallas en espacio de media hora. La primera fue de plata en los 100m libres quedándose a tan sólo 2 centésimas de la holandesa Heemskerk que se hizo con el oro. Más tarde se tomó la debida revancha en los 50m mariposa batiendo el CR y logrando el oro por delante de la danesa Ottesen y de la holandesa Dekker.

4. El festival de hoy de Hungría comenzó con Gyurta imponiéndose en el 200m braza masculino y fue continuado por Bernek en el 400m libres que aventajó a la medalla de plata en más de 2 segundos. Mientras tanto el japonés Hagino conseguía imponerse en el 200m libres al estadounidense Ryan Lochte.

5. Con 3 pruebas de 50m el mismo día el francés Manadou decidió centrarse en los libres en lo que a la postre resultó definitivo para que en unos segundos 25m increíbles fuera capaz de bajar en 4 centésimas el récord del mundo dejándolo en unos impresionantes 20:26.

6. En cuanto a Katinka, a pesar del golpe psicológico que supuso para ella los resultados ante Mireia el primer día, ¿qué vamos a decir de ella? Ayer vimos cómo celebró con rabia su WR en los 100m espalda y hoy no quería ser menos. En los 200m espalda se ha convertido en la primera mujer en bajar de los 2 minutos con 1:59:23 destrozando el récord de la estadounidense Missy Franklin. Una hora después se ha vuelto a lanzar a la piscina en los 100m estilos y ha rebajado en 16 centésimas el anterior WR (56:70). Al igual que hizo la española el primer día, dos WR en menos de una hora. ¡Increíble!





7. Y Mireia... Mireia ha seguido a lo suyo. Su cuarta prueba de competición y su cuarto oro en tres días. "Sólo" ha podido conseguir el CR quedándose a poco más de 1 segundo de su propio WR en los 400m libres. En una carrera en la que sólo ha tenido una pequeña oposición por parte de la holandesa Van Rouwendaal ha salido nuevamente victoriosa cogiendo el testigo de Melani Costa, campeona en la distancia hace 2 años.





8. Katinka y Mireia, Mireia y Katinka. Ambas son las reinas de este mundial. La española lleva 4 oros y 2 WR, la húngara 3 oros, 2 platas y 3 WR. Y aún les queda enfrentarse mañana en el 200m estilos en el que la final es el objetivo de Mireia y el título la "obligación" de Hosszu. Y decían que echaríamos de menos a Franklin, Ledecky o Phelps. Pues menos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario