lunes, 22 de diciembre de 2014

Las ligas europeas en Navidad (1/3)

Dado que hasta 2015 ya no volveremos a tener fútbol de competición (a excepción del maravilloso Boxing day en la Premier) es un buen momento para revisar cómo van las principales 5 ligas del continente europeo. A saber: Premier League, Serie A, BundesLiga, Ligue 1 y La Liga. Comenzaremos hoy con las dos primeras.


Premier League

- Disputadas ya 17 de las 38 jornadas nos encontramos que, previo al mencionado Boxing day, el Chelsea y el Manchester City lideran la clasificación con 39 puntos. Eso sí, los blues cuentan con un partido menos (hoy lunes ante el Stoke City de Bojan) y sólo han sido derrotados en una ocasión. Los de Mourinho comenzaron muy fuerte y acumularon enseguida una buena ventaja gracias a los errores de los perseguidores, pero los citizens, comandados por un gran Sergio Agüero, han conseguido reducir dicha ventaja por completo.

- Por detrás, el Manchester United, tras un comienzo desastroso y permanentemente lastrado por las lesiones se sitúa tercero con 32 puntos. Cerrando las plazas de Champions League y ocupando la de Europa League observamos a unos sorprendentes West Ham y Southampton con 31 y 29 puntos, respectivamente. Los de Koeman incluso han llegado a estar justo por detrás del Chelsea durante varias jornadas.

- Arsenal y Tottenham, irregulares ambos, ocupan el 6º y 7º lugar a 4 puntos de las plazas de Champions. Mucho más atrás nos encontramos a un Liverpool que está echando de menos a Luis Suárez; los reds son décimos a 9 puntos de la Champions.

- Las plazas de descenso a la Championship las ocupan Leicester (10 puntos), Hull City (13 puntos) y Burnley (15 puntos), este último empatado con el Crystal Palace, que es el primer equipo que se salva de la quema.

- La tabla de máximos goleadores la encabeza Agüero (Man City) con 14 tantos, seguido por Diego Costa (Chelsea) con 12 y Charlie Austin (QPR) con 11.




Serie A

- En la máxima categoría del fútbol italiano se han consumido ya 16 de las 38 jornadas. Y, al igual que en la Premier, nos encontramos con igualdad por arriba. La Juventus es líder con 39 puntos y sólo una derrota y es seguida de cerca por la Roma, que cuenta con 36 puntos.

- A partir de ahí se forma una brecha de 9 puntos con el resto de los equipos que pelean por acceder a la última plaza de Champions y a las tres de Europa League. La Lazio, tras un buen final de año, se sitúa tercero con 27 puntos, los mismos que Nápoles y Sampdoria (4º y 5º, respectivamente, la Samp también sólo acumula una derrota). El Genoa cierra las plazas europeas con 26 puntos.

- Muy cerca de ellos están el Milan con 25 y la Fiorentina con 24. Mientras tanto el Inter vaga por la 11ª posición con 21 puntos.

- Las plazas de descenso a la Serie B las ocupan Parma (7 puntos), Cesena (9 puntos y tan sólo una victoria) y Cagliari (12 puntos). El Atalanta es el primero que se salva de la quema con 15 puntos.

- En cuanto a la tabla de goleadores vemos que está encabezada por Tévez (Juventus) con 10 goles seguidos por un cuarteto con 8 goles: José Callejón (Napoles), Di Natale (Udinese), Icardi (Inter) y Ménez (Milan).




No hay comentarios:

Publicar un comentario