domingo, 25 de enero de 2015

El palmarés de mis ojos

Las Guerras Mundiales o la de Vietnam, la dictadura de Franco y la transición española, la España de La Movida, la vida sin ordenadores, el Madrid de las 6 Copas de Europa, el Athletic de las Copas del Rey, el Brasil de Pelé... todo ello son cosas que se saben por los libros de historia, no porque uno las haya vivido. La realidad es que yo me acuerdo de la guerra del Golfo o la de Afganistán, la España del PPSOE y sus respectivas "cagadas" de cada gobierno, el pop comercial, reggaetonero y electrónico, el Amstrad de juegos en la infancia, el Apple posterior de mi padre y la llegada de Windows.

Y con el deporte pasa igual. Dado que mi primer recuerdo futbolístico data del final de la temporada 88/89 (ver esta entrada), veamos quiénes han sido los equipos más laureados desde esa temporada, ¿no? Porque todo lo demás, para mi, está en los libros de historia y sí, cuentan para la estadística pero yo no lo he vivido. Tomaremos como referencia aquellos equipos que hayan ganado la Copa de Europa/UCL desde dicha temporada y todos los que forman parte de sus ligas. Además se tendrán en cuenta también el resto de títulos tanto nacionales como internacionales.





Para ello he decidido crear una página aparte con el palmarés y la iré actualizando a final de temporada y a final del año. Simplemente son datos. Son los que son. Números, nada más. Los títulos son más importantes o menos, pero títulos son. Aquí podéis verlos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario